En belleza dientes blancos higiene personal

¿Como lucir dientes más blancos? Recetas caseras y tips.


¡Hola chicas y chicos! Sí, así es, este post es para todos y se trata de como tener unos dientes más blancos. A continuación les hablaré de algunos cuidados que deben tener, les daré unas recetas y trucos caseros y también, para las chicas, como hacer que nuestros dientes se vean más blancos solo con una elección adecuada de labial. ¡Comencemos!

LIMPIEZA O CUIDADOS BÁSICOS


  • Cepillarse: esto es algo que todo debemos conocer, pero igual no esta demás recordarlo. Debes tratar en lo posible de cepillar tus dientes tres veces a la semana, después de cada comida principal (desayuno, almuerzo y cena) y en caso de no poder hacerlo una de estas veces por cualquier motivo, lo ideal sería que enjuagues tu boca varias veces con agua o si tienes a la mano, enjuague bucal; esto es porque algunos ácidos de los alimentos hacen que con el tiempo nuestros dientes se manchen.
  • Utiliza enjuague bucal: luego de cepillarte, utiliza enjuague bucal para limpiar aún mejor y además proteger nuestros dientes.
  • Utiliza hilo dental: esto es algo que muy pocos hacen y si es buenísimo hacerlo para eliminar los restos de comida que se aloja entre nuestro dientes y que con el tiempo pueden formar sarro.

ALIMENTOS QUE DEBES Y NO DEBES CONSUMIR



Existen alimentos que al consumirlos nos ayudan a proteger nuestros dientes creando una capa en el esmalte que evita que estos se manchen, entre algunos de estos alimento están: la pera, manzana, zanahoria, pepino, coliflor, lechuga, brócoli y espinaca.
Debes evitar en lo posible consumir café, té, bebidas gaseosas, vino tino o cualquier otra bebida o alimento con alto contenido de colorante.


RECETAS CASERAS

  • Puré de fresas: Las fresas son excelentes como agente blanqueador, por lo que puedes triturarlas y preparar una especie de puré y luego con tu cepillo de dientes vas a aplicarlo cepillando suavemente y lo dejas actuar por aproximadamente 20 minutos, luego enjuagas y esperas 30 minutos para cepillar como de costumbre. Esto puedes hacerlo 1 vez cada 2 semanas.


  • Bicarbonato de sodio y limón: Este es definitivamente la receta casera estrella por excelencia, muchísima gente la conoce y la usa, incluyéndome. Solo debes preparar una pasta con estos dos ingredientes y cepillar tus dientes por aproximadamente 1 o 2 minutos, luego lo enjuagas y listo. Debes ser cuidadosa(o) y no usarlo más de 1 vez cada dos semanas o de preferencia 1 vez al mes, para no dañar tu esmalte.

  • Cáscaras de naranja y/o plátano o cambur: las cascaras de estas dos frutas contienen una sustancia que ayuda a blanquear nuestros dientes, por lo que lo único que debes hacer es frotar tus dientes con la parte interna de estas, lo dejas actuar por 30 min y te cepillas como de costumbre. Esto si lo puedes usar cuantas veces quieras porque no hace daño.



TIPS 
  • No te cepilles con fuerza, porque lo que ocasionarás es dañar tu esmalte.
  • No fumes o evitalo en lo posible si quieres dientes más blancos, preferible dejarlo, porque además hace daño a la salud.
  • Usa pitillo si vas a consumir alguna bebida con colorante como las gaseosas, té frío u otras.
  • Ve al médico por lo menos una vez al año.
  • Usa productos blanqueadores (Pasta dental o enjuague bucal con ingredientes blanqueadores)

LABIALES QUE CONVIENEN

Por último, les comento que la elección de nuestro labial ayudará a que nuestros dientes se vean más blancos o por el contrario los harán lucir más amarillos. Los labiales de tonos cálidos como: naranjas, corales, rojos cálidos, los nudes y todo labial con subtono cálido harán tus dientes visualmente más amarillos. Por el contrario, los labiales de tonos fríos como el vino tino, el rosa, el rojo que se inclina más a rosa que a naranja y todos aquellos labiales con subtonos fríos harán tus dientes más blancos visualmente. Para dar un ejemplo les dejo la siguiente foto.


Ambos son labiales casi rojos, pero uno es con un subtono frío (se inclina a rosado) y otro más cálido (se inclina a naranja). ¡Juzguen ustedes mismas!

Espero que este post les haya gustado y que puedan aplicar muchos de estos consejos y recetas. Dejen sus comentarios si tienen algunas dudas o necesitan saber un poco más y ya saben... ¡Les escribo pronto!

Entradas que podrían gustarte

0 comentarios:

Publicar un comentario