En aclarante agua de arroz belleza matificante remedio casero tonico tonificante

Agua de arroz como Tónico facial


¡Hola chicas y chicos! hoy les quiero hablar un poco del agua de arroz como tónico facial y mi experiencia con este remedio casero milenario de las mujeres asiáticas.

Primero les quiero comentar las propiedades que tiene para nuestra piel, el arroz esta lleno de nutrientes, entre ellos el ácido ferúlico que es antioxidante y la alantoína que nos proporciona propiedades anti-inflamatorias.

El agua de arroz limpia la piel de todo tipo de impurezas y reduce el tamaño de los poros lo que impide un poco el paso de mayor cantidad de impurezas a nuestro rostro. Además funciona como tonico ayudando a estimular el crecimiento celular y activa el flujo sanguíneo, tiene propiedades calmantes para las pieles irritadas y ayuda a aclarar y unificar el tono de la piel (lo que todos  queremos para nuestro rostro y uno de los principales problemas en las mujeres).

Para prepararla solo tienes que colocar en un envase dos cucharadas soperas de arroz, añadir agua hasta sobrepasar el arroz un poco, dejar en remojo y luego lo removemos y traspasamos a otro recipiente no dejando pasar el arroz o bien pasándolo por un colador. Lo recomendable es utilizar agua destilada y arroz orgánico para obtener mejores resultados. Esta preparación la pueden conservar en la nevera/heladera y utilizarla por 1 semana.

Para aplicarla deben hacerlo una vez hayan limpiado su rostro de costumbre con su jabón, gel, espuma o cualquier producto de limpieza que utilicen para su rostro y lo harán humedeciendo un algodón y aplicándolo por tono su rostro , tal como aplican el tónico y luego aplican sus cremas hidratantes o de tratamiento que utilicen. Esto lo hacen dos veces al día y luego de uno o dos meses deberán de notar resultados en su piel.

En mi experiencia yo no utilice agua destilada pero si arroz orgánico, el agua que utilice fue el agua potable. Estuve colocándome el agua de arroz en las mañanas y en las noches por unos 3 meses seguidos aproximadamente, intercambie mi tónico facial por el agua de arroz y si note mi piel con un tono más uniformes y algunas cicatrices (manchas oscuras) de espinillas se aclararon bastante, por otro lado mi piel era más grasa y luego fue más mate y además mi rostro se notaba más suave y terso.

Como ultimo tip les comento que pueden utilizar también el agua de arroz para preparar sus mascarillas faciales y además dicen que funciona bien en el cabello para darle brillo y suavidad. 

Espero les haya gustado este post, les parezca interesante y se animen a utilizarlo porque en serio quedaran encantados(as). ¡Les escribo pronto!

Entradas que podrían gustarte

0 comentarios:

Publicar un comentario