En beach bikinis consejos cuidado de la piel dove esenciales para la playa nivea playa protector solar tips trajes de baño valmy

13 Esenciales para la playa que no puedes olvidar


¡Hola chicas y chicos! a pesar de que en Venezuela hay tiempo de lluvia, igual hay muchísima gente que esa yendo a la playa y ahora que se acercan las vacaciones de Agosto, muchas más irán. Además de que en muchos otros países ya el verano comenzó y ya comienzan los preparativos para unas vacaciones en el mar. Por lo que hoy les tengo un post que les ayudará a no olvidar ninguno de los esenciales para la playa, así que ¡Comencemos!

1. Traje de baño / Bikini / Bañador

Esto es lo obvio, pero no puede faltar en esta lista. Un bañador que se ajuste a tu cuerpo, que sea cómodo, que realce tus atributos y que te guste por supuesto, es fundamental. Dependiendo del lugar a donde iremos y el tiempo que estemos, elegiremos cuantos bikinis nos llevaremos y de que estilo, bien sea de tiritas tipo brasilero, de panty alta, de copas, de manga larga, entre otros. Si quieres conocer las tendencias de bikinis este 2016, ingresa Aquí donde te cuento un poco sobre ellas. 


2. Toalla 

Es indispensable una toalla para secarnos, para tomar el sol y hasta para cubrirnos un poco en algunas ocasiones. No se si saben pero hay otro tipo de toalla que esta en tendencia que es la Round Towel y es una en forma circular y vienen de estampados muy lindos, son más ideales para tomar el sol y sentarnos sobre ellas, más que para secarnos. 



3. Bolso de playa 

Un bolso para guardar todas nuestras cosas es necesario y lo mejor es que sea de un material que no absorba el agua y se puedan mojar las cosas que llevemos dentro, yo les recomiendo los de material tejido o plástico como los de las fotos a continuación.

 4. Protector solar

Chicas, proteger nuestra piel de los dañinos rayos solares es muy muy importante, es cierto que muchas quieren broncearse al ir a la playa, pero créanme que no es bueno que no se coloquen protección solar solo porque quieren tener un bronceado. Es preferible que si quieren un poco de color en su piel utilicen cremas bronceadoras, que también pueden hacerlas ustedes mismas, mezclando una crema hidratante de color blanco con algún polvo marrón que puede ser una sombra mate, un bronceador mate o hasta cacao. 
La protección solar recomendada es por encima de 50 SPF, la mayor que puedas conseguir y debes reaplicar pasada unas 4 horas de exposición. 
También existen protectores solares hoy en día que son biodegradables que al introducirnos al mar no lo contaminan ni dañan las especies marinas. 


5. Protector de calor para el cabello

Puedes utilizar una crema especial para proteger el cabello del sol, pero también puedes utilizar el mismo protector de calor o térmico que usas cuando usas secador, plancha o tenazas para hacer ondas, funcionará muy bien. Y te recomiendo recoger tu cabello en una cebollita o chongo alto escondiendo las puntas para que además de que no tenga contacto con el agua no se maltraten las puntas con el calor. Yo utilizó este protector de calor de Dove porque no consigo otro en Venezuela y la verdad si me gusta mucho. 



6. Bálsamo labial

Así como debemos cuidar nuestra piel y cabello, también debemos cuidar nuestros labios y mantenerlos hidratados y protegidos de los rayos solares y un bálsamo labial es ideal para ello, puedes usar uno sin color si lo prefieres. Yo he usado los de Valmy, Nívea y los de Agatha Ruíz de La Prada y estos últimos son mis favoritos. 




7. Lentes de sol

Este es un artículo que seguro ya saben que debemos llevar para proteger nuestros ojos de los rayos UV y además vernos fashion jajaja.


8. Sombrero

De preferencia que sea grande para que te cubra muy bien el rostro del sol, nuestra cara es nuestra tarjeta de presentación y es importante cuidarla de manchas solares, por eso aparte del protector solar es recomendable utilizar un sombrero. Este año existen unos en tendencia y son los grandes con palabras o frases como "Out of office".


9. Sandalias 

Esto también es un básico que nos servirá tanto estando en la playa como cuando estemos en camino a ella o a nuestros hogares u hotel. Tenemos una variedad de sandalias para la playa para elegir, tu decides si prefieres las sencillas de goma unicolor, las que tienen estampado o las más fashionistas que son bajitas pero con detalles o metalizadas. 


10. Salida de baño

Aquí puedes jugar con las opciones, puedes usar shorts, pantalón, vestido corto o largo, bragas, jumpsuits o los más utilizados, los kimonos.

11. Peine o cepillo

Es muy importante que cuentes con un peine o cepillo para peinar tu cabello, pero debes tomar en cuenta que debe ser de cerdas amplias porque así no maltrataras mucho tu cabello y no se quebrará tan fácil. Aquí les dejo unos ejemplos:



12. Agua

Al exponernos al sol por mucho tiempo es ideal mantener nuestro cuerpo hidratado tanto externamente (con cremas) como internamente y que mejor manera que hacerlo que con agua, por eso es importante que lleves tu termo de agua. Si tomar agua no es lo tuyo porque te parece insipida puedes colocarle frutas dentro y le darás sabor y además te ayudará a liberar toxinas si utilizas frutas como el limón, fresa, mora, naranja, toronja, piña y entre otras. 



13. Snacks 

La comida también es importante durante nuestro tiempo en la playa y como debes tomar en cuenta que no se dañe te recomiendo algunas frutas que resistan, también algunas verduras, frutos secos, barras de cereales y atún. Aquí les dejo ideas.







Y bueno chicas y chicos, estos son mis esenciales para la playa. 


Adicional a esto nunca esta demás llevar antibacterial para utilizar a la hora de comer algo, toallitas húmedas, si eres amante de la lectura algún libro, si amas la música tus audífonos y por supuesto tu celular, eso no tengo ni que recordárselo porque seguro es lo primero que meten en su bolso jajaja. 

Espero les haya gustado este post, que les sirva mucho y ya saben que como siempre... ¡Les escribo pronto! 

Entradas que podrían gustarte

0 comentarios:

Publicar un comentario