En aceite de oliva avena belleza cuidado de la piel leche limón mascarillas mascarillas faciales miel recetascaseras

Mascarillas faciales aclarantes para pieles grasas, secas o sensibles!

 
¡Hola chicas y chicos! Hoy llego el momento de ¡Cuidado facial! Se van a consentir mucho con estas mascarillas faciales que les traigo con ingredientes que tienen en casa segurísimo, se trata de una mascarilla aclarante con algunas variaciones para que puedan aplicarse en pieles grasas, secas o sensibles.

Esta receta casera la pueden utilizar para aclarar cicatrices de acné, manchas de sol superficiales y unificar el tono de su piel. A continuación les comentaré un poco de las propiedades de los ingredientes que utilizaremos:


  • Avena: las hojuelas de la avena tienen la propiedad de absorber la suciedad y los residuos naturales que se acumulan en los poros. Evita la deshidratación de la piel logrando una acción hidratante y emoliente sobre ella. Ayuda a calmar las irritaciones de la piel, ya sea por alergias o daños causados por quemaduras, marcas de heridas y demás.
  • Miel: la miel proporciona beneficios que son de gran ayuda para las células de la piel y es ideal para cualquier tipo de cutis. Entre estos se destacan los siguientes: antiinflamatorios, nutritivos, antibióticos, regeneradores, entre otras.
  • Aceite de Oliva: es uno de los hidratantes naturales más efectivos que existen. En la piel potencia la hidratación y ayuda a combatir la resequedad. Tiene la capacidad de reparar los tejidos dañados de la piel y es muy recomendable en casos de heridas, marcas o cicatrices, aportando hidratación y vitaminas a la dermis para favorecer su recuperación.
  • Limón: Su función principal es aclarar manchas leves pero además elimina las impurezas y favorece la cicatrización. También, es un gran regulador de la grasa facial. Lo que es importante, es que debemos usarlo con cuidado y moderación porque puede ser abrasivo y dañino para la piel. Hay que utilizarlo en las noches para evitar contacto con el sol y no usarlo muy seguido ni en grandes cantidades.
  • Leche: La leche se utiliza en la elaboración de diferentes productos de belleza como jabones y cremas, porque contiene hidratos de carbono, grasas y proteínas que la convierten en un excelente suavizante. Además, humecta y nutre la piel por sus minerales (calcio) y vitaminas (A, B, y D).

Ahora bien ¿Como haremos la mascarilla? La receta principal es una cucharada sopera de avena, que puedes utilizarla en hojuelas o molerla en un procesador o licuadora para que obtengas una harina pero no muy fina, la vamos a mezclar con una cucharadira de jugo de limón y con una cucharada de miel. 

Así como esta, pueden utilizarla las pieles grasas. Si por el contrario tu piel es seca, vas a agregar una cucharada de aceite de oliva y si tu piel es sensible, le agregaras leche para contrarrestar un poco la fuerza del limón.

Las pieles mixtas pueden combinar las mascarillas, es decir, donde tu piel sea grasa utilizas la que no lleva aceite de oliva y donde sea seca utilizas la que si y ¡Listo!

Acá les dejo una imagen donde visualizaran mejor las recetas:



Espero les haya gustado el post, les sirva y si pueden compartanlo con sus amigos. ¡Les escribo pronto!

Entradas que podrían gustarte

0 comentarios:

Publicar un comentario