En básicos de maquillaje maquillaje tips

Básicos de maquillaje. Principiantes.


¡Hola chicas! En esta oportunidad quiero hablarles un poco sobre maquillaje, en especial a esas chicas que están comenzando a maquillarse y no saben que deberían comprar o por donde comenzar. Pues bien, aquí les hablaré de los productos que en mi opinión son los esenciales para comenzar a maquillarse. ¡Comencemos!

1. BASE

Aquí puedes jugar de acuerdo a tu tipo de piel o lo que quieres, es decir, si quieres mucha cobertura o si prefieres mediana cobertura o baja, por lo que puedes elegir entre bases, CC Cream, BB Cream u otras, lo importante es que elijas muy bien el tono que le va mejor a tu piel. Dos cosas importantes que te ayudarán a elegirla es: primero, si el subtono de tu piel es cálido (piel amarilla) o frío (piel más rosada) y segundo, siempre probar la base y la zona perfecta es entre nuestra quijada y el cuello. 
Si no logras conseguir una base de tu color, puedes mezclar dos bases para encontrar tu tono.

2. CORRECTOR

El corrector te ayudará a tapar y/o disimular cicatrices de acné, rojeces, ojeras y otras imperfecciones de nuestro rostro. Lo ideal es que este sea 1 tono más claro que tu base. Una preferencia mía es elegir uno ligero para no cargar mucho la zona de la ojera, pero eso solo es mi opinión.

3. POLVO COMPACTO O POLVO SUELTO

Este nos ayuda a sellar el maquillaje y a que nos dure mucho más tiempo. Lo ideal es encontrar uno del mismo tono de la base, pero si eso no es posible puedes elegir uno traslúcido.

4. MÁSCARA DE PESTAÑAS

Podemos no utilizar sombras y delineador si no sabemos como hacerlo, pero siempre es bueno utilizar mascara de pestaña, porque con solo usarla nuestra mirada se verá muy despierta y mucho más bonita. Si quieres que se vean bien marcadas elige una de color negro, si prefieres un look más natural, es decir, que se vean rizadas pero no muy maquilladas, elige una de color marrón. Recuerda siempre entre 2 y 3 capas es el numero ideal para aplicar.

5. PRODUCTO PARA CEJAS (SOMBRA, GEL O LÁPIZ)

Si tus cejas no son muy pobladas o no están muy definidas o si simplemente tienes algunos espacios despoblados, puedes utilizar un producto para cejas. Dependiendo de tus cejas y de la definición que quieras lograr puedes utilizar una sombra, gel o un lápiz. Siempre recuerda que utilizar cualquiera de estos últimos en color negro, no es correcto; un tono marrón oscuro es lo mejor si tu cabello es negro. Encontrar un tono para tus cejas que congenie perfectamente con tu pelo es lo ideal.

6. LABIAL, LIP GLOSS O BÁLSAMO

Hay que darle un poco de color a los labios. Si estas comenzando a maquillarte te recomiendo comenzar por tonos de labiales nude, rosas claros o utilizar lip gloss o bálsamos con color.

Estos 6 productos son mis básicos de maquillaje, como extra pudieras añadir un bronceador para hacer contornos, definir y darle color al rostro. también puedes añadir un iluminador para dar una apariencia al rostro más jugosa y radiante.

Recuerda que siempre es importante comenzar el maquillaje con una crema hidratante, eso es fundamental para cuidar nuestro rosto de todo el maquillaje que colocaremos posteriormente. Espero que este post les haya gustado y les sea muy útil. Si tienen algunas preguntas o ustedes tiene otro producto que es básico para ustedes déjenmelo en los comentarios y ya saben... ¡Les escribo pronto!

Entradas que podrían gustarte

0 comentarios:

Publicar un comentario